FONTANARROSA, diversion, alegria, placer.

BAIRON le rinde homenaje a un fenómeno con todas las letras. fontanarrosa.jpg

«De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro«. Al negro Roberto Fontanarrosa se lo puede definir con sus mejores y simples palabras. Por que el era así, simple, grande, creador de innumerables historias que nos contaba con una claridad y realidad insuperable. Le dio vida al famoso Inodoro Pereyra el renegau y Boggie el aceitoso de los cuales publicó mas de 30 libros de sus historietas. Históricamente ligado al diario Clarín, donde publican su trabajo diariamente, el negro, además del humor gráfico escribió varios libros de cuentos como El mundo ha vivido equivocado y La mesa de los galanes.

Rosarino y Canalla de cuerpo y alma, fanático del fútbol y de su querido Rosario Central donde siempre se lo veía sentado en la platea del “gigante”. Este hombre era el negro querido por todos, que dejó su huella bien marcada en la tierra de los mortales. 

Deja un comentario