BLUES MÁGICO

magicslim.jpg

No todos los días viene a la Argentina un fiel exponente del blues como Magic Slim. Un hombre nacido en el estado de Mississippi que aprendió a tocar la guitarra junto a su tío, sentados ambos bajo la sombra de un árbol; un músico que se hizo profesional nada menos que en la ciudad de Chicago, cuna del blues eléctrico en los años cincuenta.

El sonido de la guitarra de Magic mantiene esa esencia del blues de Chicago, que también distingue a músicos como Muddy Waters, Otis Rush y Howlin’ Wolf, aunque, a diferencia de éstos, Slim tuvo que esperar unos años más para lograr el merecido reconocimiento del mundo del blues (su primer álbum es de 1977, pero venía grabando sencillos desde los años sesenta).

En esta oportunidad, Magic se presentó dos veces en el teatro IFT de Buenos Aires (14 y 16 de noviembre) sin los Teadrops, su banda de siempre, pero muy bien acompañado por tres fanáticos que se juntaron para la ocasión con el nombre de Blues Special Band, sin ensayos de por medio: Adrian Flores (bateria), Juan Codazzi (guitarra) y Gustavo Rubinsztein (bajo). La verdad, me sorprendí cuando Gustavo (el bajista) me lo contó, porque realmente la banda sonaba muy sólida y sincronizada.

Los dejo entonces con el mejor tema de la noche, Crazy Woman, donde Magic Slim se luce con un solo de antología.

Pueden ver el resto de los videos aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s