Alpargatas solidarias: Toms Shoes for tomorrow

TOMS SHOES

   Una iniciativa que surgió en la Argentina y que ya recorre el mundo de la mano de dos jóvenes emprendedores. Alpargatas a la moda, que visten a muchas personalidades y que a su vez ayudan a los que más necesitan. Les contamos como surgió esta compañía que tiene una misión: la solidaridad.  

Un proyecto que surgió con la misión de ayudar a los que mas necesitan. Que comenzó en la Argentina. Así se inició el camino que Blake Mycoskie desarrollo junto a Alejo Nitti para crear una marca que calza a los famosos en todo el mundo y a los chicos más necesitados de nuestro país. “TOMS Shoes for Tomorrow” es el producto que une a los que más y menos tienen ayudando a miles de personas. Una alpargata bien argentina, muy común, que la usa todo el mundo a la que, tanto Alejo como Blake, le hicieron un rediseño usando vibrantes colores, franjas y camuflaje. Mejoraron su durabilidad, cambiando la suela de lona por una suela de goma eva, y agregaron una plantilla de cuero para que los pies desnudos no sudaran.   

Todo se gesto en un viaje que Blake hizo a la Argentina con la idea de perfeccionar su juego en el Polo y se encontró con el que sería su socio en este gran emprendimiento comercial y solidario, Alejo Nitti, Chief Shoe Maker. Juntos se ilusionaron con la idea y ahora son socios en la producción y comercialización de las Toms Shoes.  

El lema de la marca es simple: vos compras un par de Toms Shoes y le garantizas otro par a un chico que lo necesita. “Uno por uno” como comenta Blake en su pagina web. La misión fue crear Toms para hacer la vida más confortable. Alpargatas de mujer, hombre, niños y modelos de ediciones limitadas lo que suman más de 30 modelos a la colección. Cada par se vende a 58 pesos en Argentina y a 38 dólares desde el sitio www.tomsshoes.com a cualquier parte del mundo.  

El Shoe Drop 2006 fue el evento en el que Mycoskie viajó a la Argentina con un equipo de 20 ayudantes con el objetivo de entregar 10.000 pares de alpargatas en ollas populares, escuelas y  en el norte de Argentina. Una escuela de Quilmes, otra de Laferrére, en Los Piletones de Margarita Barrientos y en la provincia de Misiones. Esta iniciativa contó con el apoyo de la organización Help Argentina.  

La próxima cita de la marca es el 2007 Shoe Drop Southafrica donde tienen como objetivo entregar mas de 50 mil pares de alpargatas en ese país. Y siguen por mas muchos éxitos!!

Anuncios

2 Respuestas a “Alpargatas solidarias: Toms Shoes for tomorrow

  1. Great work! add me to mailing list.

  2. Me pareció muy interesante su labor y la finalidad de mi mensaje es que soy de Tucumàn-ARG y trabajo en la Municipalidad de Yerba Buena, una localidad muy cercana a la capital. Estoy en el àrea de Prensa y Protocolo y contamos con muchas escuelas y comedores de muy bajos recursos y zonas muy humildes. Por tal motivo querìa ponerme en contacto con Ustedes por si es que alguna vez tienen nuevamente como objetivo el norte argentino, no se olviden que su ayuda nos vendrìa muy bien!.Sin màs agradezco su atenciòn y quedo a su disposiciòn. Un cordial saludo. Josefina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s